INVESTIGADORES
ROSANO german Leandro
libros
Título:
Guía de coloquios y problemas de Química General e Inorgánica ? Tomo I
Autor/es:
LUIS FEDERICO SALA; VERÓNICA DAIER; CLAUDIA. M. PALOPOLI; MARCELA ADRIANA RIZZOTTO; SILVIA ISABEL GARCÍA ; MARÍA INÉS FRASCAROLI ; JUAN CARLOS GONZÁLEZ; MABEL IRENE SANTORO; DIEGO MORENO; GERMÁN ROSANO; NADIA MAMANA; SEBASTIÁN BELLÚ,; VERÓNICA ANDREU; VIRGINIA SUAREZ SALA BERTICHE; HERNÁN BIAVA; MARÍA JOSÉ CERUTI
Editorial:
UNR Editora
Referencias:
Lugar: Rosario, Argentina; Año: 2007 p. 410
ISSN:
978-950-673-591-3
Resumen:
Esta Guía es el fruto de arduos años de trabajo docente, dedicados a la enseñanza de la Primera Materia que introduce al estudiante en los conceptos básicos de la Química: Química General, y a la predicción de Propiedades Físicas y Químicas de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como General, y a la predicción de Propiedades Físicas y Químicas de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como General, y a la predicción de Propiedades Físicas y Químicas de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como Química General, y a la predicción de Propiedades Físicas y Químicas de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como y a la predicción de Propiedades Físicas y Químicas de compuestos inorgánicos, en la especialidad conocida como Química Inorgánica; evitando recursos memorísticos y empleando un alto porcentaje de mecanismos deductivos y racionales que permitan ejercitar eficazmente los conceptos aprendidos. La presente Guía está dirigida a los alumnos de primer año de Facultades relacionadas con las Ciencias Exactas, Naturales y de la Salud, Escuelas Superiores de Formación Tecnológica o Profesorados en Química y Biología. La Guía se encuentra estructurada en: un alto porcentaje de mecanismos deductivos y racionales que permitan ejercitar eficazmente los conceptos aprendidos. La presente Guía está dirigida a los alumnos de primer año de Facultades relacionadas con las Ciencias Exactas, Naturales y de la Salud, Escuelas Superiores de Formación Tecnológica o Profesorados en Química y Biología. La Guía se encuentra estructurada en: un alto porcentaje de mecanismos deductivos y racionales que permitan ejercitar eficazmente los conceptos aprendidos. La presente Guía está dirigida a los alumnos de primer año de Facultades relacionadas con las Ciencias Exactas, Naturales y de la Salud, Escuelas Superiores de Formación Tecnológica o Profesorados en Química y Biología. La Guía se encuentra estructurada en: ; evitando recursos memorísticos y empleando un alto porcentaje de mecanismos deductivos y racionales que permitan ejercitar eficazmente los conceptos aprendidos. La presente Guía está dirigida a los alumnos de primer año de Facultades relacionadas con las Ciencias Exactas, Naturales y de la Salud, Escuelas Superiores de Formación Tecnológica o Profesorados en Química y Biología. La Guía se encuentra estructurada en: a. Preguntas abiertas de discusión con el docente y el grupo de estudio (Coloquios) estudio (Coloquios) estudio (Coloquios) Preguntas abiertas de discusión con el docente y el grupo de estudio (Coloquios) b. Problemas que a través de su resolución, permitan ilustrar alguna definición, ley, principio o propiedad. Si se comprenden bien los Principios Básicos de la Química, no se tendrá dificultad en la resolución de los problemas propuestos. Se puede decir que la comprensión de los fundamentos de la Química y la resolución de problemas son complementarias. Los conceptos matemáticos necesarios para resolver los problemas que se presentan en esta Guía, son los que corresponden a los contenidos mínimos comprendidos en las materias desarrolladas en la Escuela Secundaria: Álgebra y Geometría básica (resolución de ecuaciones de primero y segundo grado, propiedades de logaritmos, despeje de términos, representaciones gráficas lineales, etc.). Si bien en algunos temas, tales como Cinética Química, Radioquímica, etc., los conceptos de Cálculo Numérico hacen más comprensible la interpretación de los temas mencionados anteriormente; se introducen los mismos de forma tal, que son comprensibles, independientemente de que se posean los conceptos de Cálculo Numérico. En la resolución de los ejercicios es posible proponer, en algunos casos, diferentes resoluciones que conllevarán a la misma respuesta. Por ello, es recomendable siempre asistir a las clases teóricas, clases de consultas, teórico-prácticos (clases alguna definición, ley, principio o propiedad. Si se comprenden bien los Principios Básicos de la Química, no se tendrá dificultad en la resolución de los problemas propuestos. Se puede decir que la comprensión de los fundamentos de la Química y la resolución de problemas son complementarias. Los conceptos matemáticos necesarios para resolver los problemas que se presentan en esta Guía, son los que corresponden a los contenidos mínimos comprendidos en las materias desarrolladas en la Escuela Secundaria: Álgebra y Geometría básica (resolución de ecuaciones de primero y segundo grado, propiedades de logaritmos, despeje de términos, representaciones gráficas lineales, etc.). Si bien en algunos temas, tales como Cinética Química, Radioquímica, etc., los conceptos de Cálculo Numérico hacen más comprensible la interpretación de los temas mencionados anteriormente; se introducen los mismos de forma tal, que son comprensibles, independientemente de que se posean los conceptos de Cálculo Numérico. En la resolución de los ejercicios es posible proponer, en algunos casos, diferentes resoluciones que conllevarán a la misma respuesta. Por ello, es recomendable siempre asistir a las clases teóricas, clases de consultas, teórico-prácticos (clases alguna definición, ley, principio o propiedad. Si se comprenden bien los Principios Básicos de la Química, no se tendrá dificultad en la resolución de los problemas propuestos. Se puede decir que la comprensión de los fundamentos de la Química y la resolución de problemas son complementarias. Los conceptos matemáticos necesarios para resolver los problemas que se presentan en esta Guía, son los que corresponden a los contenidos mínimos comprendidos en las materias desarrolladas en la Escuela Secundaria: Álgebra y Geometría básica (resolución de ecuaciones de primero y segundo grado, propiedades de logaritmos, despeje de términos, representaciones gráficas lineales, etc.). Si bien en algunos temas, tales como Cinética Química, Radioquímica, etc., los conceptos de Cálculo Numérico hacen más comprensible la interpretación de los temas mencionados anteriormente; se introducen los mismos de forma tal, que son comprensibles, independientemente de que se posean los conceptos de Cálculo Numérico. En la resolución de los ejercicios es posible proponer, en algunos casos, diferentes resoluciones que conllevarán a la misma respuesta. Por ello, es recomendable siempre asistir a las clases teóricas, clases de consultas, teórico-prácticos (clases Problemas que a través de su resolución, permitan ilustrar alguna definición, ley, principio o propiedad. Si se comprenden bien los Principios Básicos de la Química, no se tendrá dificultad en la resolución de los problemas propuestos. Se puede decir que la comprensión de los fundamentos de la Química y la resolución de problemas son complementarias. Los conceptos matemáticos necesarios para resolver los problemas que se presentan en esta Guía, son los que corresponden a los contenidos mínimos comprendidos en las materias desarrolladas en la Escuela Secundaria: Álgebra y Geometría básica (resolución de ecuaciones de primero y segundo grado, propiedades de logaritmos, despeje de términos, representaciones gráficas lineales, etc.). Si bien en algunos temas, tales como Cinética Química, Radioquímica, etc., los conceptos de Cálculo Numérico hacen más comprensible la interpretación de los temas mencionados anteriormente; se introducen los mismos de forma tal, que son comprensibles, independientemente de que se posean los conceptos de Cálculo Numérico. En la resolución de los ejercicios es posible proponer, en algunos casos, diferentes resoluciones que conllevarán a la misma respuesta. Por ello, es recomendable siempre asistir a las clases teóricas, clases de consultas, teórico-prácticos (clases 1 0 coloquiales y de problemas) y mantener un diálogo fluido con los docentes a cargo de la materia. La presente versión contiene, para algunos temas, una introducción teórica. Ante cualquier duda respecto a enunciados, respuestas, enfoques de resolución de las preguntas y ejercicios, pueden recurrir a nuestra dirección de correo electrónico: qcainorg@fbioyf.unr.edu.ar luissala@hotmail.com y a la página Web: www.fbioyf.unr.edu.ar en donde encontrarán las evaluaciones correspondientes a exámenes oficiales ejercidos en el Área Química Inorgánica de la FCByF, UNR, durante los últimos doce meses.