INVESTIGADORES
RAIMUNDI Maria Julia
artículos
Título:
Beneficios, barreras y apoyo social para el ejercicio en universitarios: diferencias por grado escolar
Autor/es:
CRUZ-CASTRUITA, R.; GONZÁLEZ-CASTRO, J.; RAIMUNDI, M.J.; ENRÍQUEZ, M.C.
Revista:
REVISTA DE PSICOLOGíA DEL DEPORTE
Editorial:
Universidad de las Islas Baleares
Referencias:
Lugar: Mallorca; Año: 2017 vol. 26 p. 165 - 171
ISSN:
1132-239X
Resumen:
Durante la adolescencia tardía y juventud, el ejercicio fisico (PE) podría apoyar la formación de una personalidad estable. Sin embargo, se ha reportado un declive del 7% anual en la práctica de PE para chicos y chicas, que comienza en la niñez y continua a través de la adolescencia y juventud. El estudio examinó las diferencias según grado de escolaridad entre los beneficios, barreras y apoyo social para el ejercicio en universitarios. Basado en el Modelo de Promoción de la Salud de Pender. Diseño descriptivo comparativo. Una muestra de 928 jóvenes de 15 a 26 años estratificados por dependencia universitaria. El promedio de años de educación fue mayor (t=-3.28, gl=926; p=.001) entre los que reportaron no practicar ejercicio. Se encontraron diferencias entre las muestras por grado de escolaridad para las variables de beneficios (z=-4.955, p