BECAS
PRADO flavia Cecilia
capítulos de libros
Título:
La UNSJ en tiempos de reformas estructurales (1989-2002): jerarquización del cuerpo docente vía incentivos a la productividad.
Autor/es:
PRADO FLAVIA
Libro:
El desarrollo de la investigación científica en la Universidad Nacional de San Juan (1973-2018). Una mirada en clave histórica y sociológica.
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de San Juan (EFU)
Referencias:
Lugar: San Juan; Año: 2021; p. 149 - 178
Resumen:
El CAPÍTULO III, denominado La UNSJ en tiempos de reformas estructurales (19892002): jerarquización del cuerpo docente vía incentivos a la productividad, focaliza en el devenir de la institución universitaria durante los complejos años 90. Se enfatiza, especialmente, en el impacto de un instrumento de promoción de la investigación científica como es el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores, que desde su ejecución produjo cambios profundos en el peso y jerarquización de la figura de los docentes-investigadores en el seno de la comunidad universitaria. En efecto, gran parte del cuerpo docente de la UNSJ se reconvirtió, durante estos años, a las actividades científicas y emergieron nuevas líneas de investigación al tiempo que se consolidaron las ya existentes.