INVESTIGADORES
POZZO Maria isabel Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza de lenguas y el mito del hablante nativo
Autor/es:
THALITA CAMARGO ANGELUCCI; MARÍA ISABEL POZZO
Lugar:
San Martín
Reunión:
Congreso; XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos; 2018
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos
Resumen:
Este artículo tiene por objetivo general analizar el discurso de profesores de lenguas extranjeras sobre los errores de sus aprendices. Para esta ocasión, se presenta una revisión teórica respecto al mito del hablante nativo y sus consecuencias en la enseñanza de lenguas.Se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica en portales científicos nacionales einternacionales a partir de las palabras clave: hablante nativo y enseñanza de lenguas.La mayor parte de los artículos encontrados versa sobre la formación de profesores de lenguas extranjeras no nativos. A su vez, pocos artículos tratan directamente la discusión teórica respecto a la concepción del hablante nativo como un mito. En Latinoamérica, se destacan estudios en Brasil, Colombia y México. Finalmente, abundan estudios radicados en Estados Unidos que se ocupan de la temática desde la perspectiva de la enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas - Teaching English for Speakers of Other Languages (TESOL).