INVESTIGADORES
POZZO Maria isabel Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de escritura de la tesis de posgrado en educación: valoraciones de sus autores y directores/as
Autor/es:
FLORENCIA ROSSO; MARÍA ISABEL POZZO
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; III Jornadas Nacionales y II Internacionales de Estudios Lingüísticos; 2023
Institución organizadora:
Instituto de Lingüística Joan Corominas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
Resumen:
El presente trabajo se propone relevar prácticas de enseñanza que favorecen la escriturade tesis en educación. Desde un enfoque cualitativo, realizamos un estudio de caso enuna maestría en docencia universitaria, interdisciplinaria por las características de suscursantes. Implementamos entrevistas narrativas a ocho tesistas, junto con encuestas asus directores/as. Los resultados señalan que, en su mayoría, los directores valoranel acompañamiento docente de los seminarios, como complemento de su dirección. Porsu parte, las respuestas de tesistas proponen prácticas de enseñanza centradas en latoma de decisiones tempranas, preparatorias de la escritura de la tesis a lo largo de lacarrera de posgrado.