INVESTIGADORES
POZZO Maria isabel Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Prácticas de enseñanza de la escritura académica en el posgrado: un estudio de caso en la maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional rosario (UTN- FRRo)
Autor/es:
FLORENCIA ROSSO; MARÍA ISABEL POZZO
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022; 2022
Institución organizadora:
Dirección de Promoción Científica y Tecnológica. Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo. Universidad Nacional de Rosario
Resumen:
El tránsito del grado hacia el posgrado exige al estudiante incorporar sistemas de métodos yconceptos, acompañados de producciones discursivas específicas asociadas a un ethos productor deconocimientos, lo que introduce dificultades de escritura (Arnoux, 2009). Esta problemática secomplejiza en posgrados interdisciplinarios con ingresantes que proceden de diferentes carreras degrado, como las destinadas a la formación en docencia universitaria (Pozzo, 2019a; Pozzo, 2019b). Por tanto, la enseñanza explícita de aspectos escriturarios en torno a los géneros textuales académicos constituye una demanda en el posgrado.