CIFASIS   20631
CENTRO INTERNACIONAL FRANCO ARGENTINO DE CIENCIAS DE LA INFORMACION Y DE SISTEMAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Una Propuesta para el Diagnóstico del Estudiante basado en Lógica Difusa
Autor/es:
HUAPAYA CONSTANZA; ANA CASALI; F. LIZARRALDE
Lugar:
Calafate
Reunión:
Congreso; Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 2010
Institución organizadora:
RedUNCI
Resumen:
La evaluación del estado cognitivo de losestudiantes es una acción insoslayable de laactividad de los docentes. También es de vitalimportancia para construir el modelo delestudiante en un sistema de apoyo alaprendizaje. Esta evaluación presenta diversasfacetas a considerar. Entre otras, la medicióndel nivel del conocimiento presenta grandificultad en el manejo de la imprecisiónoriginada tanto en la naturaleza dinámica delestado cognitivo del estudiante como en elenfoque interpretativo de las observacioneshechas sobre la actividad del estudiante.Para representar la imprecisión involucrada enel diagnóstico cognitivo, se propone unmodelo de diagnóstico del estudiante basadoen lógica difusa. Además, se presenta un casode estudio en temas de Análisis Numérico, elcual puede contribuir en la toma de decisiónevaluativa de los docentes de la asignatura.