INVESTIGADORES
MONDINI Nora Mariana
congresos y reuniones científicas
Título:
Tafonomía de carnívoros en la Puna argentina. Implicaciones para el estudio de la formación del registro zooarqueológico y de las interacciones entre los cazadores-recolectores y otros predadores.
Autor/es:
MARIANA MONDINI
Lugar:
México D.F
Reunión:
Conferencia; Seminario "Relaciones Hombre-Fauna", Laboratorio de Arqueozoología, Instituto Nacional de Antropología e Historia.; 2006
Resumen:
En esta conferencia se presentan y discuten las implicaciones de la tafonomía de carnívoros en la Puna argentina, tanto para el estudio de la formación del registro zooarqueológico como para el de las interacciones entre los cazadores-recolectores y otros predadores. Las investigaciones presentadas buscaron caracterizar los conjuntos de restos de vertebrados acumulados y modificados por mamíferos carnívoros de la Puna, en función de comprender su incidencia en la formación del registro zooarqueológico ? acumulación de restos por transporte y por depositación escatológica; efectos destructivos de su acción masticatoria sobre estos restos; destrucción de huesos o partes de huesos; modificaciones óseas ? y caracterizar las interacciones entre los cazadores-recolectores y otros predadores de la Puna.