INVESTIGADORES
DI VIRGILIO Maria mercedes
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
El Programa Nacional Centros de Actividades Infantiles (CAI): Descripción, Implementación y Lecciones para la Transición a La Escuela Sale del Aula
Autor/es:
PAULA RAZQUIN; FERNANDA POTENZA; MARIA MERCEDES DI VIRGILIO
Fecha inicio:
2017-10-01
Fecha finalización:
2018-03-01
Campo de Aplicación:
Otros campos
Descripción:
Este estudio describe y analiza el Programa Nacional Centros de Actividades Infantiles (CAI) y rescata las lecciones para el diseño e implementación de una nueva línea de acción a nivel nacional ? La Escuela Sale del Aula (ESA). El programa CAI fue creado en el 2010 bajo la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS). Durante el 2017, estuvo en etapa de ?transición? hacia ESA, otro proyecto dentro de la misma dirección nacional. Se espera que a partir del 2018 las actividades desarrolladas por los CAI sean reformuladas y/o reemplazadas por actividades ESA. El objeto de análisis de este estudio es, por lo tanto, una política en transición y la finalidad es este trabajo es rescatar lecciones de la experiencia CAI para fortalecer el diseño e implementación de ESA.