INVESTIGADORES
MARENGO Maria cecilia
capítulos de libros
Título:
La articulación de contenidos en la enseñanza de la Arquitectura: reflexiones, experiencias y desafíos.
Autor/es:
MARENGO, CECILIA
Libro:
Articulaciones, Experiencias (entre)lazadas cátedras FAUD 2009.
Editorial:
Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 13 - 22
Resumen:
El capítulo introduce en la presentación de la problemática que aborda el libro. Remite, en un primer punto a los cambios en la sociedad y el espacio como consecuencia del proceso de globalización y su incidencia en la educación superior, analizando las implicancias que se derivan del paso de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento. Presenta el requerimiento de articulación de contenidos que se demandan en los procesos de evaluación de la educación superior, como uno de los estándares de evaluación de la calidad académica.Segudamente, las acciones desarrolladas por la FAUD - UNC para dar respuesta a los mismos, en el marco de las funciones desempeñadas como secretaria académica de la FAUD - UNC en dos procesos de Acreditación ante CONEAU y ante ARCUSUR. Finalmente, da cuenta de los principales contenidos que presentan los artículos compilados en el libro, planteando como interrogantes, los desafíos pendientes, así como la validez e importancia de los logros alcanzados.