INVESTIGADORES
MARENGO Maria cecilia
capítulos de libros
Título:
La articulación de contenidos en el aprendizaje de la arquitectura.El edificio en altura: reflexiones y experiencias desde la cátedra de Arquitectura III C
Autor/es:
FALÚ ANA, MARENGO CECILIA ET ALT.
Libro:
Articulaciones, Experiencias (entre)lazadas cátedras FAUD 2009.
Editorial:
Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 135 - 140
Resumen:
La integración de aprendizajes en el nivel así como la transferencia conceptual y práctica en el proyecto arquitectónico de los contenidos de las materias teóricas del nivel no es una tarea sencilla. Si bien es lo deseable hay límites concretos para avanzar en este sentido. Un punto de partida importante son los consensos alcanzados y los acuerdos programáticos. Hay avances, si bien aun muy iniciales, los mismos se han verificado en mejor resolución integral de los problemas en los ejercicios proyectuales, sin embargo es necesario contar con acuerdos aun más ajustados y más trabajo conjunto entre los equipos docentes y alumnado en los talleres