BECAS
LORENZOTTI Micaela Luz
artículos
Título:
Ser docente en escenarios multiculturales y multilingües: desafíos de la formación superior en Santa Fe (Argentina)
Autor/es:
LORENZOTTI, MICAELA
Revista:
Praxis educativa
Editorial:
Universidad Nacional de la Pampa
Referencias:
Lugar: La Pampa; Año: 2023 vol. 27 p. 1 - 21
ISSN:
2313-934X
Resumen:
En la provincia de Santa Fe (Argentina) son alrededor de 800 los docentes que trabajan en escuelas con modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB), sin embargo, a pesar de los más de treinta años de trayectoria de la EIB en la jurisdicción, la oferta de formación inicial y/o continua oficial no tiene alcance sobre todos los actores que trabajan en la modalidad y, en la mayoría de los casos registrados, no avanza más allá de la socialización de experiencias. Esta situación impacta en el fortalecimiento de la EIB en el territorio. El objetivo de este trabajo es reconstruir los desafíos de las políticas públicas de formación docente en Santa Fe si el objetivo es potenciar las propuestas de EIB; para ello se explicita la relación entre la oferta formativa oficial docente y las funciones docentes que demanda el proyecto institucional de EIB.