INVESTIGADORES
DE- MATTEIS lorena Marta Amalia
artículos
Título:
Representaciones sociales y discurso publicitario en torno al vuelo y al transporte aéreo
Autor/es:
DE- MATTEIS, LORENA M. A.
Revista:
Tonos Digital
Editorial:
Universidad de Murcia
Referencias:
Lugar: Murcia; Año: 2016
Resumen:
Este trabajo contrasta, desde una perspectiva discursiva amplia que contempla también aportes de la sociolingüística y la teoría de la imagen, un conjunto de publicidades que emplean elementos del transporte aéreo como recursos gráficos y textuales a principios del siglo XX y en el comienzo del siglo XXI con la intención de identificar continuidades y novedades en la representación social del transporte aéreo en avisos publicitarios de la Argentina. Puede concluirse que la articulación de significantes verbales e imágenes en estos textos sigue destacando elementos centrales de la representación social del transporte aéreo y que este conserva suficiente attention value en el género publicitario, aunque no se lo explote con la frecuencia que tenía en la época del Centenario. Nota: la publicación en línea carece de paginación.