INVESTIGADORES
ROLON Carlos Guillermo
artículos
Título:
Matemática: herramienta para arquitectos
Autor/es:
TOSCANO, S.; ROLÓN, G.; DIEZ, L.; SPINADEL, V.
Revista:
Journal of Mathematics and Design
Editorial:
Nueva Librería
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. 6 p. 77 - 85
ISSN:
1515-7881
Resumen:
El Laboratorio de Matemática y Diseño, dependiente del Centro de Matemática y Diseño; dirigido por la Dra. Vera W. de Spinadel; desde su línea de investigación sobre la problemática de la enseñanza de la matemática aplicada a la arquitectura, se encuentra llevando a cabo una experiencia pedagógica y didáctica con los estudiantes, dentro del taller de Matemática II de la Cátedra del Arq. Hernán Nóttoli. Dentro del marco mencionado y siguiendo los contenidos curriculares con los correspondientes trabajos prácticos establecidos, es objetivo de esta experiencia, que el alumno identifique los conceptos matemáticos, como componenetes del hecho arquitectónico en sí, ya sea en lo referente al diseño, como a la concreción misma del proyecto. En esta exposición deseamos compartir la experiencia que para nosotros significa un desafío y esperamos ir perfeccionando a medida que realizamos nuestro propio aprendizaje.