INVESTIGADORES
LACUNZA Ana Betina
artículos
Título:
¿CÓMO EVALUAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA? APORTES DESDE UN ENFOQUE SALUGÉNICO
Autor/es:
CONTINI DE GONZALEZ, N.; LACUNZA, A.
Revista:
Nuevas Propuestas. Revista Universidad Católica Santiago del Estero
Editorial:
Universidad Católica de Santiago del Estero
Referencias:
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2011 vol. 50 p. 91 - 112
ISSN:
0327-7437
Resumen:
El objetivo de este trabajo es hacer referencia a las habilidades sociales y a las variables implicadas en la evaluación de las mismas. Se las caracterizan y analiza la importancia que han cobrado los estudios en esta área, particularmente en la infancia y adolescencia. Se argumentará por que la evaluación de variables conceptuales y metodológicas es esencial para una posterior intervención preventiva de la estructuración de comportamientos  agresivos o de aislamiento. Se planteará el estado actual de desarrollo de técnicas de evaluación psicológica, sus alcances y límites. Finalmente se fundamentará por qué las habilidades sociales suponen un enfoque salugénico, que supera al modelo psicopatológico clásico y se articula con los planteos de la Psicología Positiva.