INVESTIGADORES
STEFANI Dorina
artículos
Título:
Informática Educativa: Un estudio de las opiniones y actitudes de los maestros de escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires
Autor/es:
STEFANI, D.
Revista:
Revista del Instituto de Investigaciones Educativas
Editorial:
Investigaciones Educativas
Referencias:
Año: 1990 vol. 16 p. 53 - 67
ISSN:
0325-3007
Resumen:
La informática educativa se refiere a la conjunción entre la educación y el progreso técnico, es decir, a la integración de la informática al proceso de enseñanza ? aprendizaje. La computadora es interpretada como un multimedio educativo o definida como un recurso pedagógico dado que a través de su utilización en el proceso educativo amplía cualitativa y cuantitativamente el aprendizaje y el rendimiento del educando. El objetivo hacia el cual se debe tender en la escuela, según Pentiraro (1984), es el de introducir la informática desde que se inicia el proceso formativo y educativo, es decir, cuando se adquieren las pautas de razonamiento y los conocimientos básicos de la cultura moderna, siendo la computadora el instrumento ideal para tal conocimiento.