INVESTIGADORES
RODRIGUEZ Gerardo Fabian
capítulos de libros
Título:
Presentación. Tecnologías, Humanidades y Educación: Encuentros posibles
Autor/es:
JIMÉNEZ ALCÁZAR, JUAN FRANCISCO, RODRÍGUEZ, GERARDO Y MASSA, STELLA (COORDS.)
Libro:
El videojuego en el aula de ciencias y humanidades
Editorial:
Universidad de Murcia
Referencias:
Lugar: Murcia; Año: 2018; p. 7 - 8
Resumen:
En las aulas, los ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnologías permiten mejorar la calidad educativa, pero requieren de nuevas estrategias, de formacióndocente y de inversión en tecnología, considera Stella Maris Massa. Por su parte, Gerardo Rodríguez y Juan Francisco Jiménez describen unas propuestas concretas de capacitación docente y de elaboración de un juego serio, desarrolladas en escuelas secundarias de gestión municipal del Partido de General Pueyrredón (Provincia de Buenos Aires, República Argentina). Los usos y alcances de los videojuegos en las aulas son debatidos en diferentes propuestas didácticas por Gisela Coronado Schwindt y Juan Manuel Gerardi y Viviana Talavera para Ciencias Sociales, Lucrecia E. Moro, Yanina B. Farías y Óscar A. Morcela para Ciencias, Adriana L. Pirro, María E. Fernández y Hernán Hinojal con un taller específico, al igual que el caso de Carlos Andión con el videojuego Civilization III, y el de Antonio C. Moreno Cantano con el uso de newsgames para una cuestión de actualidad española.