INVESTIGADORES
RODRIGUEZ Gerardo Fabian
capítulos de libros
Título:
Educación y videojuegos: aula real y aula virtual
Autor/es:
RODRÍGUEZ, GERARDO Y JIMÉNEZ ALCÁZAR, JUAN
Libro:
El videojuego en el aula de ciencias y humanidades
Editorial:
Universidad de Murcia
Referencias:
Lugar: Murcia; Año: 2018; p. 135 - 146
Resumen:
Pretendemos fomentar lo que algunos autores denominan ?aprender deverdad?14, para lo cual es necesario tener conocimiento, pero especialmente habilidades que permitan recuperarlos y aplicarlos. Y estimamos que los videojuegosconstituyen un elemento esencial y una de las vías posibles para poder realizar talesaprendizajes15. Somos conscientes de que es un camino que comienza ahora, a pesar de que las bases están puestas desde hace un par de décadas, pero las dificultadesque existen están ahí tanto por determinadas actitudes negativas hacia el fenómeno, fundamentalmente por el desconocimiento del medio, como por obstáculospropios y que son inherentes al videojuego, como las posibilidades de uso.