INVESTIGADORES
BUSTAMANTE VISMARA Jose Manuel Laureano
capítulos de libros
Título:
Gregorio Weinberg haciendo historia de la educación
Autor/es:
JOSÉ BUSTAMANTE VISMARA; VERÓNICA OELSNER
Libro:
Gregorio Weinberg: escritos en su honor
Editorial:
CLACSO - Red Weinberg de Estudios en Historia de la Educación
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 137 - 142
Resumen:
Gregorio Weinberg no fue un historiador abocado exclusivamenteal campo de la historia de la educación. De hecho, ni lo educativoocupó un lugar excluyente en sus trabajos historiográficos, ni laescritura de la historia fue el único terreno en que se destacó ensus intervenciones intelectuales. No obstante, nos interesa recuperaralgunos de los rasgos que caracterizaron al modo en que seabocó a la investigación en el área, concentrándonos para ello ensu libro Modelos educativos en la historia de América Latina (1984)¿Qué aportes y singularidades caracterizaron al libro? ¿Qué aspectospueden destacarse de él acerca del modo en que Weinbergtrabajó en historia de la educación? ¿Cuáles son los rasgos másestimulantes de su obra?