INVESTIGADORES
PERRUPATO Sebastian Domingo
libros
Título:
Evaluación en la escuela Secundaria
Autor/es:
PERRUPATO SEBASTIAN
Editorial:
Castro Fernández
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 70
ISSN:
978-987-1730-35-3
Resumen:
El presente tiene como objetivo principal la reflexión sobre las prácticas de evaluación en educación secundaria. A partir de allí pretendemos enriquecer las prácticas de evaluación en el aula comprendiendo que la evaluación es una oportunidad de aprendizaje tanto para los estudiantes como para los docentes. Para ello partimos de las concepciones epistemológicas acerca de la evaluación, entendiendo que la misma forma parte de la didáctica propia de la escuela secundaria y se transforma también en un elemento de control en el que la dialéctica exclusión-inclusión tiene singular importancia. En un segundo momento proponemos trabajar sobre los instrumentos de evaluación, incorporando las nuevas tecnologías a las prácticas evaluativas. Finalmente nos volcaremos a la reflexión propia del problema de evaluación en educación secundaria centrándonos en las prácticas en el nivel, potenciando los nuevos métodos y técnicas en el área.