INVESTIGADORES
PERRUPATO Sebastian Domingo
congresos y reuniones científicas
Título:
Representaciones sobre la equidad en el acceso al conocimiento en la formación docente. El análisis del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº63.
Autor/es:
SEBASTIÁN DOMINGO PERRUPATO
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Jornada; VI Jornadas Nacionales sobre la formación del profesorado.; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Resumen:
La educación a finales del siglo XX y principios del XXI se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos. La necesidad de responder con éxito a las demandas de una sociedad cada día más exigente y cambiante, ha llevado a las instituciones a realizar grandes esfuerzos de mejoramiento hacia el logro de la calidad, adoptando nuevos conceptos y esquemas teóricos, orientados hacia la reestructuración funcional formal y la implementación de estrategias en el manejo de los recursos. El presente trabajo parte de un proyecto de investigación financiado por el Instituto Nacional de Formación Docente sobre la equidad en el acceso al conocimiento en la formación docente, que hace énfasis en aquellas prácticas que resultaran facilitadoras u obstaculizadoras de dicha equidad. El análisis que se pretende por tanto parte de una perspectiva institucionalista que hace mella en el ISFDyT Nº 63 y analiza las barreras que encontramos en este para el acceso al conocimiento así como los facilitadores de aprendizaje. Si bien es cierto que el análisis de una institución no puede ser generalizado. Podríamos analizando la institución encontrar patrones comunes que nos lleven a reflexionar sobre el campo de la formación docente entorno a la equidad.