INVESTIGADORES
TULA Maria ines
capítulos de libros
Título:
“De internas, aparatos y punteros. La selección de candidatos a diputados nacionales en Argentina, 1983-2005”
Autor/es:
DE LUCA, MIGUEL, JONES, MARK Y TULA, MARÍA INÉS
Libro:
Selección de candidatos, política partidista y rendimiento democrático: una introducción. (Freindenberg-Alcántara Sáez, editores)
Editorial:
Tribunal Electoral del Distrito Federal, Universidad Nacional Autónoma de México e Instituto de Iberoamérica, Salamanca, España.
Referencias:
Lugar: México DF; Año: 2009; p. 269 - 298
Resumen:
“De internas, aparatos y punteros. La selección de candidatos a diputados nacionales en Argentina, 1983-2005”, en Flavia Freidenberg y Manuel Alcántara Sáez  (editores), Selección de candidatos, política partidista y rendimiento democrático, Tribunal Electoral del Distrito Federal (México), en coedición con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Capítulo 10: El trabajo comienza con una revisión de las instituciones políticas y el sistema partidario argentino. Luego describe la dinámica general de la competencia intrapartidaria para continuar con el análisis de los factores determinantes del método de selección de candidatos empleado. La última sección discute las implicancias de los resultados de este análisis para el conocimiento acerca de cómo funciona la democracia partidaria en un contexto clientelístico, como así también algunas propuestas para futuros estudios que contemplen este aspecto.