INVESTIGADORES
CAPALDO griselda Delia
libros
Título:
Daño ambiental y Derecho Aeronáutico (Breve teoría del Homo Ambiens)
Autor/es:
CAPALDO, GRISELDA D.
Editorial:
Universidad
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 1997 p. 300
ISSN:
950-679-208-9
Resumen:
Publicación con referato. Es la publicación de su informe final como becaria de perfeccionamiento para graduados (UBA), calificado como "sobresaliente" por los evaluadores internos y externos. Problemática abordada: A pesar de que la aviación es uno de los forzantes antropogénicos del actual deterioro ambiental,  el Derecho Aeronáutico tiene pendiente el encuadre jurídico del tema y su desarrollo normativo, favoreciendo la inimputabilidad e inseguridad jurídicas. Objetivos: Los objetivos de este libro son: (I) Proponer un soporte teórico normativo que reformule las normas aeronáuticas a la luz del desarrollo progresivo del Derecho Internacional Ambiental. (II) Distinguir grados de punibilidad. Resultados: En el libro se analiza el deterioro ambiental provocado por la aviación sobre la atmósfera, la litósfera y la hidrósfera en función de su conexidad con el Sistema Climático Terrestre. Cada componente fue interconectado con la unidad de análisis principal, con diversos convenios internacionales ambientales y con sistemas normativos de varios países europeos y americanos. En base a ello se elaboraron propuestas jurídicas alternativas, tomando en cuenta proyecciones macroeconómicas confeccionadas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y modelos de simulación bi y tridimensionales realizados por la OMM (Organización Meteorológica Mundial) sobre tres escenarios probables de densidad de tráfico aéreo. Resultados: En el libro se analiza el deterioro ambiental provocado por la aviación sobre la atmósfera, la litósfera y la hidrósfera en función de su conexidad con el Sistema Climático Terrestre. Cada componente fue interconectado con la unidad de análisis principal, con diversos convenios internacionales ambientales y con sistemas normativos de varios países europeos y americanos. En base a ello se elaboraron propuestas jurídicas alternativas, tomando en cuenta proyecciones macroeconómicas confeccionadas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y modelos de simulación bi y tridimensionales realizados por la OMM (Organización Meteorológica Mundial) sobre tres escenarios probables de densidad de tráfico aéreo. Resultados: En el libro se analiza el deterioro ambiental provocado por la aviación sobre la atmósfera, la litósfera y la hidrósfera en función de su conexidad con el Sistema Climático Terrestre. Cada componente fue interconectado con la unidad de análisis principal, con diversos convenios internacionales ambientales y con sistemas normativos de varios países europeos y americanos. En base a ello se elaboraron propuestas jurídicas alternativas, tomando en cuenta proyecciones macroeconómicas confeccionadas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y modelos de simulación bi y tridimensionales realizados por la OMM (Organización Meteorológica Mundial) sobre tres escenarios probables de densidad de tráfico aéreo. Resultados: En el libro se analiza el deterioro ambiental provocado por la aviación sobre la atmósfera, la litósfera y la hidrósfera en función de su conexidad con el Sistema Climático Terrestre. Cada componente fue interconectado con la unidad de análisis principal, con diversos convenios internacionales ambientales y con sistemas normativos de varios países europeos y americanos. En base a ello se elaboraron propuestas jurídicas alternativas, tomando en cuenta proyecciones macroeconómicas confeccionadas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y modelos de simulación bi y tridimensionales realizados por la OMM (Organización Meteorológica Mundial) sobre tres escenarios probables de densidad de tráfico aéreo.