INVESTIGADORES
CAPALDO griselda Delia
capítulos de libros
Título:
Evaluaciones Ecológicas, Jurídicas y Sociales orientadas hacia la Gestión de Cuencas Transfronterizas, con énfasis en la Cuenca del Plata
Autor/es:
CAPALDO, G; FERRO, M; VIGEVANO, M; PUIG, A.; BIAGI, M; MINAVERRY, C.; CARVALHO, K.; MANTECÓN, C.; ECHAIDE, J.; OLGUÍN, H.; CASTILLO, M.
Libro:
DE CÓDIGOS Y DESAFÍOS JURÍDICOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS DEL AGUA
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2014; p. 159 - 168
Resumen:
Seleccionado por Revisores Externos Enviado el 8 de setiembre de 2014 / Recibido el 8 de setiembre de 2014 / Aprobada por el Comité Científico el 22 de octubre de 2014 Este trabajo se enmarca en un proyecto financiado por la Universidad de Buenos Aires y basado en un plan de investigación interdisciplinaria a largo plazo sobre el agua, a escala local y regional, en escenarios de bajo a alto conflicto. La evaluación de aspectos jurídicos, ecológicos y sociológicos nos permite aportar recomendaciones que contribuyan al debate sobre la sustentabilidad y gobernabilidad, principalmente de sistemas fluviales sudamericanos y, en particular, de la Cuenca del Plata. En la visión de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) está pendiente incorporar apropiadamente el rol de los ecosistemas, reconocidos por la Evaluación del Milenio como la base de la subsistencia humana y del desarrollo económico y social que condiciona su bienestar. En esa dirección, dadas la diversidad y extensión de la cuenca hidrográfica del Plata, resulta necesario adoptar para su gestión integrada un enfoque de cuenca hidrográfica en conjunción con un enfoque ecosistémico.