INVESTIGADORES
SORIA elio andres
congresos y reuniones científicas
Título:
Escuela de Practicantes de Biología Celular, Histología y Embriología: Un núcleo de interacciones destinado al desarrollo integral y diferenciado del médico en formación
Autor/es:
SORIA EA; LONDERO RIS; TORRES L; DE GOYCOECHEA DA; DARONI JA; PASCUAL LR; EYNARD AR
Lugar:
Curitiba (Brasil)
Reunión:
Jornada; XII Jornadas de Jovens Pesquisadores; 2004
Resumen:
La formación de Agregados y Ayudantes en la Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología ha perseguido la profundización temática, el adiestramiento diagnóstico y pedagógico y el acercamiento a la investigación básica. Su enfoque ha tenido diferentes modalidades según los criterios formativos de los jóvenes docentes a lo largo de los años. Los objetivos de la Escuela son dar acceso a recursos especiales en un ambiente de crecimiento, colaborar en cuestiones institucionales, propender a la excelencia académica, presentándose ahora la experiencia de los últimos cinco años (actividades formativas, académicas y científicas). Los elementos manejados fueron: ingreso, roles, asistencia, evaluación, concurso por cargo y formación avanzada. Dentro de este contexto metodológico, el desempeño de los practicantes fue óptimo. Utilizando capacidades individuales, interacción entre diferentes alumnos y alternativas pedagógicas, esta Escuela nace como una estrategia institucional destinada a preparar médicos con un perfil humano y científico particular, que responda las necesidades de la población.