INVESTIGADORES
DARDANELLI Marta Susana
libros
Título:
Experiencias y aprendizajes en clave autobiográfica: aportes teóricos y prácticos sobre contextos, compromiso y emociones en la formación docente
Autor/es:
MARTÍN ROCÍO BELÉN; PALOMBO NAHUEL; MANAVELLA AGUSTINA; VAJA ARABELA; DÍA LOSADA JOSÉ; GARCÍA ROMANO LETICIA
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 120
ISSN:
978-950-33-1619-1
Resumen:
¿Cuánto tiempo hemos pasado dentro de las aulas? ¿Son las instituciones educativas los únicos espacios en los que aprendemos? ¿Se puede aprender Biología en el jardín, haciendo las compras o usando aplicaciones móviles? Siguiendo la línea de tales interrogantes se fue diagramando el presente escrito, con el objeto de revisar algunas características sobre los diferentes y variados escenarios en los que se pueden crear oportunidades para aprender sobre esta disciplina. Primero, se hace una síntesis de las características del aprendizaje fuera de la escuela y algunos constructos teóricos que le dan marco a la propuesta. En segundo lugar, se abordan diferentes contextos promisorios para aprender Biología, con énfasis en ámbitos no formales e informales. Tercero, se propone un acercamiento a la Educación Ambiental y perspectivas novedosas en dicho campo, tomándolo como ejemplo de disciplina que promueve la integración de las distintas dimensiones del aprendizaje (cognitivo, afectivo, social, etc.). Para finalizar, se despliegan algunas ideas y comentarios finales.