INVESTIGADORES
RAMAJO Damian Enrique
informe técnico
Título:
SIMULACION DE PERFORMANCE DE MOTOR DEUTZ PROTOTIPO GNC
Autor/es:
RAMAJO DAMIAN ENRIQUE; NIGRO NORBERTO MARCELO
Fecha inicio/fin:
2004-10-10/2004-10-28
Páginas:
1-14
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Mecánica
Campo de Aplicación:
Transportes-Terrestres
Descripción:
OBJETIVO Se llevó a cabo la simulación computacional de un motor Deutz de cuatro cilindros, ciclo Otto, utilizando combustible gaseoso (GNC). Dicho análisis tuvo como objetivo relevar las curvas características del mismo. METODOLOGÍA METODOLOGÍA A partir de planos se relevaron las principales características constructivas del motor y se procedió a armar el modelo computacional para reproducirlo dentro del entorno de un simulador 0/1 dimensional. Se simularon los ciclos termodinámicos del motor para un rango de revoluciones y condiciones de contorno apropiadas. A partir de planos se relevaron las principales características constructivas del motor y se procedió a armar el modelo computacional para reproducirlo dentro del entorno de un simulador 0/1 dimensional. Se simularon los ciclos termodinámicos del motor para un rango de revoluciones y condiciones de contorno apropiadas. A partir de planos se relevaron las principales características constructivas del motor y se procedió a armar el modelo computacional para reproducirlo dentro del entorno de un simulador 0/1 dimensional. Se simularon los ciclos termodinámicos del motor para un rango de revoluciones y condiciones de contorno apropiadas. A partir de planos se relevaron las principales características constructivas del motor y se procedió a armar el modelo computacional para reproducirlo dentro del entorno de un simulador 0/1 dimensional. Se simularon los ciclos termodinámicos del motor para un rango de revoluciones y condiciones de contorno apropiadas. A partir de planos se relevaron las principales características constructivas del motor y se procedió a armar el modelo computacional para reproducirlo dentro del entorno de un simulador 0/1 dimensional. Se simularon los ciclos termodinámicos del motor para un rango de revoluciones y condiciones de contorno apropiadas. A partir de planos se relevaron las principales características constructivas del motor y se procedió a armar el modelo computacional para reproducirlo dentro del entorno de un simulador 0/1 dimensional. Se simularon los ciclos termodinámicos del motor para un rango de revoluciones y condiciones de contorno apropiadas. RESULTADOS RESULTADOS RESULTADOS RESULTADOS RESULTADOS RESULTADOS RESULTADOS El analisis permitió determinar temperaturas y presiones pico y promedio dentro del cilindro. El objetivo del analisis fue alimentar de condiciones de contorno a un software de elementos finitos orientado al cálculo mecánico para estudiar la resistencia mecánica de las válvulas de admisión y escape del motor.   El analisis permitió determinar temperaturas y presiones pico y promedio dentro del cilindro. El objetivo del analisis fue alimentar de condiciones de contorno a un software de elementos finitos orientado al cálculo mecánico para estudiar la resistencia mecánica de las válvulas de admisión y escape del motor.   El analisis permitió determinar temperaturas y presiones pico y promedio dentro del cilindro. El objetivo del analisis fue alimentar de condiciones de contorno a un software de elementos finitos orientado al cálculo mecánico para estudiar la resistencia mecánica de las válvulas de admisión y escape del motor.   El analisis permitió determinar temperaturas y presiones pico y promedio dentro del cilindro. El objetivo del analisis fue alimentar de condiciones de contorno a un software de elementos finitos orientado al cálculo mecánico para estudiar la resistencia mecánica de las válvulas de admisión y escape del motor.   El analisis permitió determinar temperaturas y presiones pico y promedio dentro del cilindro. El objetivo del analisis fue alimentar de condiciones de contorno a un software de elementos finitos orientado al cálculo mecánico para estudiar la resistencia mecánica de las válvulas de admisión y escape del motor.   El analisis permitió determinar temperaturas y presiones pico y promedio dentro del cilindro. El objetivo del analisis fue alimentar de condiciones de contorno a un software de elementos finitos orientado al cálculo mecánico para estudiar la resistencia mecánica de las válvulas de admisión y escape del motor.   El analisis permitió determinar temperaturas y presiones pico y promedio dentro del cilindro. El objetivo del analisis fue alimentar de condiciones de contorno a un software de elementos finitos orientado al cálculo mecánico para estudiar la resistencia mecánica de las válvulas de admisión y escape del motor.