PERSONAL DE APOYO
CORA JOFRÉ Florencia
congresos y reuniones científicas
Título:
LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Autor/es:
SAVIO M.; CORA JOFRE, F.; DURAN, K.; GIACOMINO, V.; ANCAFILU MENDOZA, A.
Reunión:
Congreso; XL Reunión Científica Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo; 2022
Resumen:
La actividad experimental es uno de los aspectos clave en el proceso de enseñanza yaprendizaje de la ciencia, no sólo por la fundamentación teórica que puede aportar a losestudiantes, sino por el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas para las cuales eltrabajo experimental es fundamental. El presente artículo propone comunicar lasexperiencias desarrolladas con estudiantes de quinto año del colegio secundario EnriqueStieben de la localidad de Anguil, La Pampa, en el marco del proyecto de extensión “LaCiencia Activa”. La propuesta se desarrolló mediante la implementación de diversos talleresen los que se realizaron actividades de laboratorio referidas al concepto de pH. Lasactividades se desarrollaron en 3 encuentros de 60 minutos, organizando las experienciasen estaciones, lo que posibilitó que los estudiantes trabajaran en grupos reducidos.Finalizando la actividad con el debate y reflexión de los resultados obtenidos. Esteaprendizaje experiencial, permitió a los estudiantes vincular el conocimiento con suaplicación práctica y desarrollar las capacidades intelectuales de construir, aplicar ytransferir el conocimiento a situaciones de la vida real.