PERSONAL DE APOYO
CORA JOFRÉ Florencia
congresos y reuniones científicas
Título:
Ciencia activa como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química
Autor/es:
DURAN, K.; SAVIO M.; CORA JOFRE, F.; GIACOMINO, V.; ANCAFILU MENDOZA, A.
Reunión:
Jornada; XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica; 2022
Resumen:
La experimentación en química, en el nivel secundario, se ve restringida debido a la falta de reactivos y materiales para el desarrollo de prácticas de laboratorio. Considerando estas dificultades, un grupo de docentes en colaboración con estudiantes de las carreras de licenciatura y profesorado en química, de la Universidad Nacional de La Pampa, hemos puesto en marcha el proyecto de extensión “La ciencia Activa”, mediante el cual se desarrollan prácticas experimentales de química.En el presente artículo se presentan los resultados de los talleres realizados con alumnos de un colegio secundario con el fin de acercar la ciencia a la sociedad y promover vocaciones científicas en los jóvenes, orientando sus futuras elecciones de carreras hacia actividades de Ciencia y Tecnología. Se pretendió diseñar prácticas de extensión integradas al currículo universitario, brindando así a los estudiantes de las carreras licenciatura y profesorado en química la oportunidad de vincularse con estudiantes y docentes de Nivel medio e involucrarse en la resolución de problemas reales de la comunidad.