BECAS
COLQUI Erica Paola
congresos y reuniones científicas
Título:
Paisajes compartidos, lugares de identidad. Análisis de la ocupación de Quebrada Norte (Cerro Colorado, Sierras del Norte)
Autor/es:
ERICA PAOLA COLQUI; ANDREA RECALDE
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Terceras jornadas internas de investigación del centro de estudios Históricos Prof. Carlos Segreti; 2015
Institución organizadora:
Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos Segreti
Resumen:
Lan class="keyword">a an>s evidencian class="keyword">a an>s an class="keyword">a an>rqueológican class="keyword">a an>s recuperan class="keyword">a an>dan class="keyword">a an>s en el pan class="keyword">a an>ran class="keyword">a an>je de Quebran class="keyword">a an>dan class="keyword">a an> Norte (Cerro Coloran class="keyword">a an>do, Sierran class="keyword">a an>s del Norte) dan class="keyword">a an>n cuentan class="keyword">a an> de que los lugan class="keyword">a an>res con an class="keyword">a an>rte rupestre, vivencian class="keyword">a an>dos como sitios de interan class="keyword">a an>cción an class="keyword">a an>cotan class="keyword">a an>dan class="keyword">a an>, y los espan class="keyword">a an>cios de interan class="keyword">a an>cción comunitan class="keyword">a an>rian class="keyword">a an>s (poblan class="keyword">a an>dos, espan class="keyword">a an>cios productivos y árean class="keyword">a an>s de moliendan class="keyword">a an>) estan class="keyword">a an>ban class="keyword">a an>n an class="keyword">a an>rticulan class="keyword">a an>dos an class="keyword">a an> pan class="keyword">a an>rtir de práctican class="keyword">a an>s cotidian class="keyword">a an>nan class="keyword">a an>s. Los an class="keyword">a an>nálisis centran class="keyword">a an>dos en lan class="keyword">a an>s condiciones de visibilidan class="keyword">a an>d/visuan class="keyword">a an>lizan class="keyword">a an>vión y en el proceso de conforman class="keyword">a an>ción del pan class="keyword">a an>nel (i.e. motivos, superposiciones y conjunto tonan class="keyword">a an>l) indican class="keyword">a an>n que fueron construidos dian class="keyword">a an>crónican class="keyword">a an>mente como lugan class="keyword">a an>res de expresión y negocian class="keyword">a an>ción de sentidos, constituyéndose an class="keyword">a an>sí en lan class="keyword">a an> man class="keyword">a an>terian class="keyword">a an>lidan class="keyword">a an>d que permite comprender cómo lan class="keyword">a an>s personan class="keyword">a an>s y grupos estructuran class="keyword">a an>ban class="keyword">a an>n sus lan class="keyword">a an>zos de integran class="keyword">a an>ción e identidan class="keyword">a an>d an class="keyword">a an> pan class="keyword">a an>rtir de lan class="keyword">a an> observan class="keyword">a an>ción y ejecución del an class="keyword">a an>rte rupestre como unan class="keyword">a an> práctican class="keyword">a an> regulan class="keyword">a an>r y repetidan class="keyword">a an> en el tiempo.