BECAS
FERNÁNDEZ Estrella NatalÍn
congresos y reuniones científicas
Título:
EXPERIENCIA DE LA CÁTEDRA SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (FCYT-UADER) EN LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GEOMÁTICA EN ESTUDIOS ECOEPIDEMIOLÓGICOS
Autor/es:
ALBORNOZ, MELINA; BURGOS, NADIA; BUSTAMANTE, CARLOS; COMBA, ALDANA; FERNÁNDEZ, ESTRELLA; GHILLINI, DANIEL; PIANI, VIRGINIA; REYES, ESTEFANIA; RUIZ MORENO, DANA; URICH, GRISELDA; ZULPO, VALENTIN; QUIGNARD, IGNACIO; ZAMBONI, PAMELA; CAMPOS-SOLDINI, M. PAULA; SIONE, WALTER; BURRONI, NORA
Lugar:
Paraná, Entre Ríos
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas de Biología; 2015
Institución organizadora:
Facultad de Ciencia y Tecnología-UADER
Resumen:
El presente trabajo se ha realizado como parte de las actividades prácticas de la asignatura Sistemas de Información Geográfica de la FCyT-UADER, empleando como insumos información espacial y de terreno, los cuales fueron obtenidos a partir de una salida de campo conjunta con docentes-investigadores y estudiantes de la FCEyN-UBA (Grupo Estudios de Mosquitos y Materia Parasitología General) dirigidos por la Dra. Nora Burroni.. Se realizó una salida de campo conjunta entre docentes y estudiantes de ambas universidades, en la ciudad de Diamante. La información de terreno que se integró al SIG ha sido generada como parte de las actividades del Grupo de Estudio de Mosquitos (GEM-UBA), en el marco de un Trabajo Práctico de la Materia Parasitología General (FCEyN-UBA), "Estudio de la actividad de oviposición de las hembras de Aedes aegypti en la ciudad de Diamante" (Docentes: Dra. Burroni y Lic. Freire) y dos proyectos de extensión Universitaria: 1) UBANEX 6 ?En mi casa no criamos mosquitos: estrategias de control y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos domiciliarios en Entre Ríos? (Dirección Dra. Burroni) y 2) Universidad, Estado y Territorio (Dirección Dra. Campos-Soldini). Esta propuesta buscó generar un espacio de intercambio con un grupo de trabajo como en la carrera de Ciencias Biológicas FCEN-UBA, y ha dado lugar a nuevos proyectos a desarrollar en el futuro y otras actividades comunes entre los estudiantes y docentes de ambas instituciones.