INVESTIGADORES
SCHLOSS Irene Ruth
artículos
Título:
Preliminary Data-Report I/B A.R.A.`Almirante Irizar? Cruise Argau Zero(Southwest Atlantic and Southern Ocean, 20 March to 14 May 2000).
Autor/es:
BALESTRINI, C, POISSON, A, FERREYRA, GA, FERRARIO, ME, SCHAUER, B, SCHLOSS, I.R., MOLINA, DA, SALA, H., BIANCHI, A, RUIZ-PINO, D. PIOLA, AR, SARACENO
Revista:
Contribución Instituto Antártico Argentino
Editorial:
Instituto Antártico Argentino
Referencias:
Año: 2000 p. 1 - 31
Resumen:
Durante la 3ra. Etapa de la Campaña Antártica de Verano 1999/2000 sedesarrolló a bordo del rompehielos A.R.A. ?Almirante Irizar? la Campaña Oceanográfica ?Argau Zero?. La misma fue la primera de una serie que se prevé continuar durante los próximos años en el marco del proyecto ?ARGAU?, un emprendimiento conjunto multidisciplinario del que forman parte el Servicio de Hidrografía Naval, el Instituto Antártico Argentino y el Laboratorio de Física y Química Marinas de la Universidad Pierre et Marie Curie, París, Francia. El principal objetivo de este proyecto es determinar el rol de la dinámica y de los procesos biológicos en el balance del CO2 del Atlántico Sur y del Océano Austral. El proyecto impactará sobre el conocimiento de los recursos del medioambiente regional y forma parte de otros estudios relacionados con el proceso decalentamiento global del planeta. Los objetivos del proyecto serán alcanzados a partir del relevamiento de diversas propiedades físico-químicas y biológicas del mar.