INVESTIGADORES
RIMOLDI Lucas Luis
capítulos de libros
Título:
Alejandra Pizarnik y un teatro acústico o de puras sonoridades
Autor/es:
ARMANDO CAPALBO EDITOR. LUCAS RIMOLDI AUTOR ÚNICO DEL CAPÍTULO
Libro:
Intergéneros culturales
Editorial:
BM Press/Instituto de Literatura Argentina UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 397 - 400
Resumen:
   Al cumplirse treinta años de la muerte de una de nuestras más importantes poetas contemporáneas, Alejandra Pizarnik (Argentina, 1936-1972), arreciaron, como hubiese dicho Borges, los homenajes. Es así que se realizaron en su honor diversas mesas y debates con críticos especializados. También el campo teatral se hizo eco del aniversario. No es casual que en 2002 haya habido dos puestas simultáneas de su única obra de teatro, Los poseídos entre lilas (la excelente versión dirigida por Pank, y la supervisada Audivert).    Estos son los antecedentes de Sólo vine a ver el jardín..., una lograda y original reelaboración de la poesía de Pizanik mediante la experimentación escénica y acústica, puesta que analizamos a continuación, ideada por tres artistas provenientes del ámbito musical.    Estos son los antecedentes de Sólo vine a ver el jardín..., una lograda y original reelaboración de la poesía de Pizanik mediante la experimentación escénica y acústica, puesta que analizamos a continuación, ideada por tres artistas provenientes del ámbito musical.