INVESTIGADORES
RIMOLDI Lucas Luis
artículos
Título:
Buenos Aires Beckett Festival 2006
Autor/es:
ANTHONY ULMANN ED. LUCAS RIMOLDI AUTOR ÚNICO DEL TRABAJO
Revista:
Journal of Beckett Studies
Editorial:
Edimburgh University Press
Referencias:
Lugar: Edimburgo; Año: 2010 vol. 19 p. 116 - 123
Resumen:
Este trabajo, publicado en inglés, tiene por objeto dar a conocer a la comunidad beckettiana internacional, a través de su órgano académico de intercambio por excelencia, el lugar que ocupa en nuestro campo teatral el escritor Premio Nobel de Literatura 1969. En el contexto latinoamericano, Argentina jugó un rol pionero en la recepción y circulación de su obra. En 1956, Jorge Petraglia estrena Esperando a Godot con el elenco de la Facultad de Arquitectura. Esta fue la punta de lanza del arribo de la neovanguardia al teatro porteño, y el primer montaje sudamericano de una pieza de Beckett. Entre mayo y junio de 2006, en el contexto de las celebraciones internacionales por el centenario del nacimiento de Samuel Beckett, y haciendo gala de su calidad de capital teatral, Buenos Aires ofreció su Festival Beckett. Se desarrolló en la sala Beckett Teatro, con una importante cantidad de espectáculos. La mayor parte de las puestas estuvieron a cargo de Miguel Guerberof, director del festival y el teatrista argentino que más ha frecuentado al dramaturgo dentro de nuestro medio. Analizamos estos espectáculos y el resto de la programación del Festival Beckett Buenos Aires 2006.