INVESTIGADORES
ALBALADEJO Christophe
artículos
Título:
La formación profesional y sus ámbitos de acción: el caso del Taller de Integración Curricular II
Autor/es:
ALBALADEJO, CHRISTOPHE; CIEZA, RAMÓN; MOREYRA, ALEJANDRA
Revista:
Ciencia y Tecnología, Universidad de Palermo
Editorial:
Universidad de Palermo, Facultad de Ingeniería
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 p. 219 - 232
Resumen:
La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (Universidad Nacional de La Plata) es una de las pocas de Argentina que dicta las carreras de ingeniería forestal y de ingeniería agronómica en la misma unidad académica. Desde su creación, la facultad ha apostado a la formación de un profesional de perfil generalista que pueda desenvolverse en la variedad de contextos de nuestro país. Esta característica expone un importante desafío: formar ingenieros aptos para trabajar en un mundo profesional muy diverso y hasta fragmentado, constituido por distintos ?modelos de desarrollo? que requieren diferentes ?paradigmas tecnológicos y sociales?. Este artículo presenta los avances en cuanto a la implementación de un Taller de Integración Curricular desarrollado en el último año de ambas carreras con el objetivo de aportar a la formación de profesionales preparados para trabajar en el sentido planteado.