INVESTIGADORES
GARCIA adolfo Martin
congresos y reuniones científicas
Título:
Bilingüismo, neuroeducación y Diseños Curriculares: Una mirada neurolingüística sobre la enseñanza de la gramática en la clase de inglés como lengua extranjera
Autor/es:
GARCÍA, ADOLFO M.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Segundo Congreso Internacional de Neuroeducación; 2013
Institución organizadora:
Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación
Resumen:
El objetivo de esta comunicación es recurrir a hallazgos recientes en la neurolingüística del bilingüismo para analizar críticamente los Diseños Curriculares (DCs) para la Educación Básica de la Provincia de Buenos Aires en lo concerniente a la enseñanza de la gramática en la clase de inglés como lengua extranjera (L2). En particular, se procura (i) sintetizar los principios didácticos enunciados en los DCs, (ii) especificar sus implicancias neurocognitivas, (iii) evidenciar las contradicciones entre los principios enunciados y las prácticas estipuladas, y, finalmente, (iv) reflexionar sobre las modificaciones que deberían aplicarse a los DCs para que las prácticas educativas propuestas sean consistentes con los principios didácticos declarados, a la luz de la evidencia neurolingüística.