INVESTIGADORES
LLOBET valeria Silvana
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Aula Virtual de la Delegación para América Latina de AICE Diálogo de gobiernos locales de Ciudades Educadoras: ?Primera infancia: el rol educador de la Ciudades?
Autor/es:
LLOBET, VALERIA
Fecha inicio:
2018-09-01
Fecha finalización:
2018-11-01
Campo de Aplicación:
Des.Socioecon.y Serv.-Des.de los serv.socio
Descripción:
Espacio de Aprendizaje en el marco de las actividades previstas para la Red Temática de Políticas para la Promoción de los Derechos de las InfanciasA partir de la generación del diálogo se pretende movilizar e incentivar a responsables y equipos políticos y técnicos de los gobiernos locales en la identificación del potencial educador de su acción cotidiana en la temática de la primera infancia. De esta manera se procura generar una reflexión colectiva y estimular el diseño de políticas públicas que pongan en práctica los principios y enunciados de la Carta de Ciudades Educadoras en cuanto a las necesidades y aspiraciones de las niños y niñas en su primera infancia, considerando la participación, la condición social y el género como ejes a problematizar. Para ello, se ha pensado llevar adelante un Conversatorio de gobiernos locales, el cual se desarrollará a partir de material audio visual del experto (conferencia/ponencia previamente grabada) y bibliográfico, elaborados en torno a inquietudes y aportes que las ciudades de las Redes presentan al experto previamente para considerar en el material audiovisual.1)Durante el mes de julio se desarrollará una videoconferencia (organizada por la Delegación de AICE Am. Latina) con las ciudades miembro de las Redes en la cual se presentará la temática y se las invitará a realizar sus aportes, sugerencias y presentar sus inquietudes en relación a qué temas ?dentro de la temática de primera infancia- les interesa que el/la experto/a desarrolle. 2)Durante el mes de octubre, se llevará adelante el Conversatorio. Se propone dos y tres semanas en las cuales a partir de dos/tres módulos se desarrollen los ejes a problematizar: participación, género y condición social en relación a la primera infancia y las políticas públicas educadoras. En los módulos (inician los martes y terminan los lunes) las actividades pensadas se relacionan con lectura de textos, apreciación de videos e imágenes.