INVESTIGADORES
MILT viviana Guadalupe
congresos y reuniones científicas
Título:
Deposición de Co,Ba,K en esponjas de acero inoxidable para la eliminación de contaminantes de motores diesel
Autor/es:
E.D. BANÚS; V.G. MILT; M.A. ULLA
Lugar:
San Miguel de Tucumán, Tucumán
Reunión:
Congreso; XXVII Congreso Argentino de Química; 2008
Resumen:
En el presente trabajo se estudia la deposición del catalizador Co,Ba,K/ZrO2 (el cual fue primeramente testeado en polvo en la combustión catalítica de hollín) sobre estructuras de acero inoxidable 314 tipo esponja. También se presentan resultados obtenidos con catalizadores Co,Ba,K/Al2O3 y Ba,K/Al2O3 soportados sobre la esponja metálica. El método de preparación de estos catalizadores se presenta como un método sencillo y barato para la preparación de estos catalizadores estructurados. No obstante se debe seguir trabajando para evitar la interacción entre el soporte y los componentes del catalizador para evitar la posible desactivación por la formación del K2CrO4 ó BaCrO4. Para ello, uno de los caminos a seguir será incrementar el espesor de la barrera difusiva (ZrO2 ó Al2O3), a su vez este incremento llevará a una disminución en el tamaño de los poros favoreciendo el entrampado de las partículas de hollín. El método de preparación de estos catalizadores se presenta como un método sencillo y barato para la preparación de estos catalizadores estructurados. No obstante se debe seguir trabajando para evitar la interacción entre el soporte y los componentes del catalizador para evitar la posible desactivación por la formación del K2CrO4 ó BaCrO4. Para ello, uno de los caminos a seguir será incrementar el espesor de la barrera difusiva (ZrO2 ó Al2O3), a su vez este incremento llevará a una disminución en el tamaño de los poros favoreciendo el entrampado de las partículas de hollín. El método de preparación de estos catalizadores se presenta como un método sencillo y barato para la preparación de estos catalizadores estructurados. No obstante se debe seguir trabajando para evitar la interacción entre el soporte y los componentes del catalizador para evitar la posible desactivación por la formación del K2CrO4 ó BaCrO4. Para ello, uno de los caminos a seguir será incrementar el espesor de la barrera difusiva (ZrO2 ó Al2O3), a su vez este incremento llevará a una disminución en el tamaño de los poros favoreciendo el entrampado de las partículas de hollín.