INVESTIGADORES
VAIRA marcos
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Relevamiento y validación científica de datos ambientales y generación de un visor web para la gestión ambiental sostenible en la Provincia de Salta
Autor/es:
VAIRA, MARCOS; AKMENTINS, MAURICIO SEBASTIÁN; SCHAAF, ALEJANDRO; SALICA, MARIA JOSE; CABRERA, CARLOS; GONZALEZ BAFFA TRASCI, NOELIA V.; PALOMAS ALANIZ, SOLEDAD; PEREZ, FIDEL G.; FIGUEROA, LAURA R.
Fecha inicio:
2021-11-01
Fecha finalización:
2023-04-01
Campo de Aplicación:
Medio terrestre-Otros
Descripción:
El proyecto propone el desarrollo de una plataforma basada en la web (Visor Ambiental Web) que dé solución a los requerimientos planteados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta a través del Programa Impactar. Proponemos desarrollar e implementar una plataforma de datos virtual para condensar, sistematizar la información ambiental generada por los diferentes actores involucrados en procesos de intervención territorial y/o conservación en la provincia de Salta. Este desarrollo permitirá la consulta y transferencia de información de manera interactiva y dinámica, para que se convierta en unaherramienta técnica para distintas áreas del gobierno y las empresas vinculadas con actividades que impliquen intervenciones territoriales. Toda la información ambiental relevada será validada por especialistas y de acceso libre, para evitar que se repitan indefinidamente actividades de registro y colecta de datos ambientales; pero también que se permita compartir, integrar, transferir y agregar información a una base de datos común y dinámica que brinde a los actores intervinientes (estado, instituciones de ciencia y empresas) información ambiental con base científica y técnica, contribuyendo al desarrollo de intervenciones territoriales en un contexto de sostenibilidad. Toda esa información volcada al Visor puede ser entonces utilizada para realizar fiscalizaciones, controles y diseño de políticas de ordenamiento del territorio más efectivas.