INVESTIGADORES
GALLEGO susana Mabel
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizaje formativo en la virtualidad; cómo enseñar el metabolismo vegetal
Autor/es:
LB PENA; GALLEGO SM
Lugar:
caba
Reunión:
Encuentro; EnCiNa6 - Jornadas preCIEDUC.; 2021
Institución organizadora:
FFyB
Resumen:
Las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías generan transformaciones en la manera de acceder, procesar, crear y distribuir el conocimiento, al mismo tiempo que permiten una evaluación formativa que acompaña el proceso de aprendizaje del estudiante. En todo el proceso, el trabajo colaborativo es sustancial para enriquecer, mejorar y flexibilizar el aprendizaje formativo. Durante el cierre edilicio no programado de los establecimientos educativos a partir del inicio del ciclo lectivo 2020, el desarrollo de talleres colaborativos asincrónicos resultó una alternativa interesante para resignificar los conocimientos teóricos y la falta de desafíos prácticos en el aula. En este trabajo se presenta el taller de biocombustibles como una actividad virtual asincrónica colaborativa diseñada para el aprendizaje formativo del metabolismo vegetal. A partir de los resultados obtenidos se puede concluir que en escenarios combinados o híbridos brindan mejoras y herramientas que resultaron exitosas para el aprendizaje.