BECAS
SPIPP jessica paula
congresos y reuniones científicas
Título:
FOMENTO DE ACTIVIDAD FISICA PARA NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR DE ESCUELA PRIMARIA DE BARRIO MONSEÑOR DE CARLO, P. R. SAÉNZ PEÑA, CHACO.
Autor/es:
SPIPP, JESSICA PAULA; BILLA, MARIANA; MARTIN, NARELA CAMILA; VILLALBA, VALERIA
Lugar:
Presidencia Roque Saenz Peña
Reunión:
Jornada; Reunión de Difusión de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión de UNCAUS 2019; 2019
Institución organizadora:
Secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica UNCAUS
Resumen:
En el marco del proyecto de extensión “Educación Alimentaria nutricional en el cicloeducativo de nivel inicial y primario”, el día 14 de mayo del año 2019, se llevó a cabo laintervención en la escuela “E.G.B N° 352 Maestra Victoria Eugenia Waks”• ubicada enel Barrio Monseñor de Carlo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. En esteámbito se llevaron a cabo acciones dirigidas a esta población objetivo y de la cualparticiparon alumnas, graduados y profesores de la carrera de Licenciatura en Nutriciónde la Universidad Nacional del Chaco Austral siguiendo lineamientos de las GuíasAlimentarias Argentinas y las Guías de Entornos Escolares Saludables. Se realizaronactividades con los niños correspondientes a los ciclos lectivos de primero, segundo ytercer grado, de la Institución educativa anteriormente citada, bajo el lema “Promoviendola actividad física”. El objetivo principal era promover la realización de actividad física deforma diaria en la población infantil. Secundariamente, se buscó indagar sobre losconocimientos previos con respecto al tema, dar a conocer los riesgos para la salud queconlleva una vida sedentaria, brindar ejemplos de actividad física, adecuados aldesarrollo de la etapa biológica abordada y evaluar lo aprendido en la jornada. Lasactividades fueron llevadas a cabo en la galería de dicha escuela, donde se realizó unalluvia de ideas, como etapa inicial, afiches didácticos con imágenes y un mural condibujos realizados por los propios alumnos, como actividad central de intervención y unaetapa evaluatoria en donde se observó una participación excelente por parte delalumnado, por lo que se concluyó que el objetivo de promoción de hábitos saludablesfue debidamente cumplido, fomentando además un vínculo entre la universidad y dichacomunidad.