BECAS
ROSAS VILLARRUBIA ingrid yanina
libros
Título:
La contratación electrónica en la relación de consumo, su régimen actual en el código Civil y Comercial Argentino, sus antecedentes en el ámbito internacional
Autor/es:
INGRID ROSAS VILLARRUBIA
Editorial:
Editorial Académica Española
Referencias:
Año: 2017 p. 50
ISSN:
978-620-2-24285-1
Resumen:
El presente artículo tiene la finalidad de abordar la modalidad de contratación B2C (bussiness to consumer) dentro del ámbito del comercio electrónico (e-commerce), uno de los componentes de la conocida modalidad e-business.En la actualidad está cobrando énfasis el ámbito de la utilización de la tecnología para cualquier etapa de la comercialización de productos o servicios; en el desarrollo del comercio tiene como beneficio el aspecto de superar las barreras infranqueables de tiempo y economiza los costos; por lo que en el ámbito del desarrollo de la actividad comercial es recomendado para impulsar las actividades y gestiones empresariales (e- business).Un amplio sector del comercio actual se desarrolla con la intervención de medios electrónicos en cualquiera de las etapas de comercialización; la etapa de comercialización que nos interesa tratar, se relaciona directamente con el consumidor y el desarrollo de esa relación. Es necesario conocer cómo se desenvuelve la modalidad de contratación electrónica en el ámbito del consumo en la actualidad, debido a que se está presente en la sociedad de la información en donde gran parte de las transacciones se está efectuando por utilización de medios electrónicos.En los últimos tiempos se dio un incremento de las compras en internet de manera exponencial. La importancia de estudio del contrato electrónico responde a que el principal instrumento por el cual se canaliza el comercio electrónico es el contrato electrónico.Dentro del marco regulatorio se hace necesario brindar seguridad en la transacciones electrónicas para favorecer el crecimiento del ámbito de comercio electrónico, brindando seguridad a los destinatarios finales dentro de la relación de consumo, donde la parte más débil debe tener un margen de protección, para poder operar libremente y no continuamente ser perjudicado por la ausencia de una herramienta a la que recurrir cuando se ve expuesto a alguna práctica fraudulenta. Debido a que impactaría negativamente en el flujo del comercio electrónico que vincula muchos países en un escaso límite temporal y favorece la economía global.El desarrollo del presente capítulo no pretende ser exhaustivo de la temática.