INVESTIGADORES
RODRIGUEZ Maria Itati
artículos
Título:
Programas de Educación Digital en la provincia de Misiones
Autor/es:
RODRIGUEZ, MARIA ITATI; RAMÍREZ BÁRBARO, MARCOS CÉSAR
Revista:
Hipertextos
Editorial:
Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Maimónides
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2018 vol. 6 p. 129 - 153
ISSN:
2314-3924
Resumen:
El trabajo busca reflexionar sobre programas de educación digital implementadas en la provincia de Misiones, Argentina durante el periodo 2012-2017. En un primer momento, esbozaremos nuestras principales perspectivas teórico-metodológicas que parten de la tradición de los estudios de Comunicación/Educación en relación a los aportes (y diálogos posibles) con las nociones sobre educación digital. Lo metodológico es construido desde una mirada cualitativa, y como herramientas utilizamos principalmente fuentes secundarias (páginas web, notas periodísticas, discursos políticos, etc.). Luego, ofrecemos una breve reflexión sobre los contextos socio-políticos en el cual surgen las políticas de educación digital en Argentina, especialmente en la provincia de Misiones. Finalmente, indagamos las propuestas desarrolladas para el nivel primario y secundario en materia de educación digital de la Unidad de Gestión en TIC dependiente del Poder Legislativo provincial.