INVESTIGADORES
RODRIGUEZ Maria daniela
artículos
Título:
Resiliencia y formación profesional de estudiantes del Profesorado Universitario en Biología
Autor/es:
ESPINOSA, TERESA GENARA; RODRÍGUEZ, MARÍA DANIELA; SOSA, NORA MABEL
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 168 - 170
ISSN:
0329-5192
Resumen:
Existen numerosos trabajos de investigación que analizan el abandono y el desgranamiento en los primeros años de las carreras universitarias; sin embargo, el estudio del análisis de esta problemática desde las emociones y actitudes es insuficiente. Actualmente no existe información para analizar ni manera de establecer una relación entre la resiliencia, la motivación de logro y el nivel de agrado con la carrera elegida. El presente trabajo intenta establecer, si es que existe, relación entre el rendimiento y la trayectoria de los estudiantes en formación, analizando datos aportados por estudiantes de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.