INVESTIGADORES
MARTIN Rocio Belen
libros
Título:
Aprendizaje y Emociones. Historias y estudios en múltiples contextos
Autor/es:
VAJA, ARABELA BEATRIZ; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María
Referencias:
Lugar: Villa María; Año: 2023 p. 90
ISSN:
978-987-4993-88-5
Resumen:
Actualmente la escuela tiene que responder a nuevas y complejas exigencias, como el abandono temprano, la desvalorización de los contenidos y la violencia escolar, entre las principales; por lo que la formación de los docentes ha de afrontar retos similares para responder a tan importantes y novedosos desafíos (Pérez Gómez, 2010). La inclusión de temas, en la agenda educativa, como los contextos y ecologías de aprendizaje y el papel de aspectos afectivos y emocionales en los ámbitos educativos, hacen pensar en nuevas formas y desafíos a la hora de enseñar y aprender, como así también al momento de investigar en educación. Dos temas emergentes dentro del campo de la Psicología Educacional, y que actualmente son relevantes para la formación del profesorado, son los desarrollos teóricos referidos a los contextos híbridos, a las ecologías de aprendizaje y las contribuciones vinculadas con los aspectos emocionales y afectivos de los aprendizajes.A partir de lo expuesto, es que consideramos relevante compilar en la presente obra, dos Trabajos Finales de Grado realizados en el marco de carreras relacionadas al ámbito educativo en la Universidad Nacional de Villa María y en los cuales se consideraron estos dos puntos importantes de la agenda educativa actual: los contextos de aprendizaje y los aspectos emocionales implicados en ellos.