INVESTIGADORES
MARTIN Rocio Belen
congresos y reuniones científicas
Título:
Identidad y emociones en los aprendizajes. Experiencias en diversos contextos
Autor/es:
MARTIN ROCÍO BELÉN
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; X Jornada de Presentación de Equipos de Investigación; 2017
Institución organizadora:
Universidad Católica de Córdoba
Resumen:
El proyecto está integrado por varios estudios que tienen como propósito comprender y mejorar los procesos de aprendizaje humanos en diferentes niveles y contextos educativos; precisamente en consonancia con las metas actuales de la Psicología Educacional se pretende contribuir a la identificación y solución de problemas educativos. En el trabajo propuesto se estudia acerca de la expresión y la forma que toma el aprendizaje en diversos contextos, atendiendo a dos procesos inherentes a los aprendizajes, los aspectos emocionales y la formación de la identidad. Ambos procesos se estudian en distintos contextos -formales, no formales e informales- y se tienen en cuenta los rasgos y particularidades que el aprendizaje va asumiendo al interior de los mismos. Consideramos que conocer más acerca de cómo se aprende en contextos de diferente naturaleza y características contribuye a repensar el rol del educador, sus percepciones acerca de sus áreas y campos de abordaje, sus actuaciones e intervenciones y las posibles reestructuraciones que, en consecuencia, debería realizar para poder desempeñar su rol.