INVESTIGADORES
MARTIN Rocio Belen
congresos y reuniones científicas
Título:
Contexto de aprendizaje no formal y emociones académicas: nuevos temas para la formación del profesorado
Autor/es:
VAJA ARABELA BEATRIZ; MARTÍN ROCÍO BELÉN
Lugar:
Río Tercero
Reunión:
Congreso; 2° Congreso Internacional de Educación "Educación Integral para todos: una utopía posible"; 2014
Resumen:
En este trabajo se describe y analiza una tarea de alcances amplios que contempla la inclusión de nuevos ejes temáticos como los contextos de aprendizaje no formales y las emociones académicas, la misma se llevó a cabo en una asignatura de nivel superior para la formación de diversos profesorados, durante el año 2014. Se atendió especialmente a la implementación de una tarea académica novedosa, analizando a partir de las respuestas obtenidas los desempeños de los estudiantes y las emociones y valoraciones respecto a su ejecución. Los análisis de los resultados mostraron que esta tarea, constituyó una oportunidad para que los estudiantes reflexionen sobre sus roles profesionales y la importancia de atender a las actualizaciones desde campo pedagógico.