INVESTIGADORES
MARTIN Rocio Belen
artículos
Título:
Percepciones y expectativas sobre el contexto de aprendizaje. Un estudio con alumnos de Educación Superior
Autor/es:
MARTIN ROCÍO BELÉN; PAOLONI PAOLA VERÓNICA; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Revista:
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGíA
Editorial:
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGIA, INC.
Referencias:
Lugar: Chicago; Año: 2015 vol. 49 p. 213 - 221
ISSN:
0034-9690
Resumen:
Este artículo expone las principales caracteríticas y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre los contextos de aprendizaje de tres grupos de estudiantes que participaron de procesos de aprendizaje en educación superior ?terciario no universitario, universitario degrado y universitario de posgrado-. Se trabajó con 303 estudiantes que cursaron estudios superiores y los datos fueron recabados por medio del Inventario de Percepción sobre Contextos de Aprendizaje (IPSE,Inventory of Perceived Study Environment) de Wierstra, Kanselaar, van der Linden & Lodeewijks (1999). Los resultados muestran diferencias significativas entre las percepciones y las expectativas de los grupos de estudiantes sobre los contextos de aprendizaje. Los hallazgos de este trabajo son interesantes para pensar la configuración de nuevos diseños educativos. SCOPUS, SCIELO, SJR- SCIMAGO , Redalyc, PsyInfo, Google Scholar,DOAJ,Pepsic