IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Viajeros Millennials comparación Alto Valle (RN y NQN) y CABA
Autor/es:
MARINA ZANFARDINI; F. ANDREA GUTAUSKAS; GRACIELA GALLO
Lugar:
Misiones
Reunión:
Simposio; CONDET 19: IX Simposio Internacional y XV Jornadas de Investigación: acción en turismo: de la producción al intercambio social del conocimiento; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Misiones
Resumen:
Millennials es el segmento de consumidores formado por jóvenes nacidos en la era digital. Como consumidores turísticos buscan cosas diferentes, compran en línea, con poco tiempo y son muy analíticas con las páginas que visitan. Para conocer más de estos nuevos consumidores, se utiliza la generación como variable de segmentación que permite diferenciarlos de las otras generaciones (Baby Boomers, X y Z), dividiendo el mercado en grupos de consumidores homogéneos; de manera que las organizaciones turísticas puedan potencializar sus acciones de marketing.A su vez, es importante conocer como es su comportamiento como consumidor turístico, en el proceso de decisión de compra ?customer journey? (Lemon & Verhoef, 2016) o ?viaje del consumidor turístico? (VCT). En esta ponencia se presentan los resultados de una investigación realizada por la cátedra Investigación de Mercado de la Licenciatura en Turismo (Facultad de Turismo - UNCo-); agradeciendo a los alumnos que fueron parte de todo el proceso investigativo. Y los resultados de la réplica de la misma una investigación en CABA, realizada en convenio con el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. De esta manera, se pudo tener información sobre los viajeros millennials del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén y de CABA que permite hacer una comparación de su comportamiento a lo largo del viaje de consumo turístico.