IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Multimodalidad, perspectivismo y compromiso social. Humor gráfico en la niñez y adolescencia
Autor/es:
BUGALLO, LUCÍA; PEDRAZZINI, ANA
Libro:
Interacción social, desarrollo y aprendizaje
Editorial:
CIIPME-CONICET, FLACSO Virtual.
Referencias:
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 231 - 244
Resumen:
En este capítulo nos proponemos ofrecer un panorama acerca de la diversidad de recursos que la creación de humor gráfico promueve en niñes y adolescentes, focalizando en cuatro ejes: multimodalidad, sentido figurado, perspectivismo y compromiso social. Para ello, analizaremos una selección de viñetas producidas por niñes y adolescentes entre 10y 18 años que participaron en 12 talleres de interpretación y producción de humor gráfico implementados en contextos de educación formal e informal en San Carlos de Bariloche,General Roca y Dina Huapi entre 2015 y 2019.